PORTALGERIATRICO.COM.AR

hace 20 años ayudando a encontrar el lugar

Descripción

Desde hace 40 años somos “Geriátrica Modelo Cervantes”, una residencia para adultos mayores, que desde el primer día nos comprometimos a dedicarnos al cuidado de los abuelos.

Nos especializamos en todo lo relacionado con la asistencia a personas mayores, ya sean autoválidos, semindependientes o dependientes o pacientes postrados, con sonda nasogástrica y/o vesical.

Recibimos pacientes mayores que vienen no solo a buscar una residencia permanente sino también a quienes necesitan un hogar temporal y necesario para una rehabilitación luego de una cirugía, o a abuelos que requieren un lugar donde estar durante las vacaciones de invierno o verano, cuando las familias suelen viajar a lugares donde ellos no pueden trasladarse porque no cuenta con los cuidados necesarios.

Contamos además con un equipo interdisciplinario con amplia experiencia y un trato ameno y personalizado.

Instalaciones

Nuestro establecimiento, con más de 800 metros cuadrados cubiertos, al ser todo en planta baja, es ideal para que los residentes puedan caminar o trasladarse, especialmente en silla de ruedas, sin contratiempos. Se puede recorrer toda la residencia con comodidad y seguridad ya que no tiene desnivel alguno y cuenta con pasamanos en todos los pasillos.

Contamos con todas las medidas de seguridad exigidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: planos de evacuación, luces de emergencia, desinfección y limpieza de tanques de agua, manejo especializado de residuos patogénicos, etc.

Además, las instalaciones cuentan con lavandería industrial propia, cocina y cámaras de seguridad en todos los espacios comunes con seguimiento permanente las 24 hs.

Tenemos dos grandes patios centrales, donde los residentes pueden sentarse y pasar un rato agradable con sus familiares al aire libre. Además, estos patios proveen de una excelente luminosidad a las habitaciones y al comedor diario –también salón de actividades especiales--, donde muchos abuelos suelen pasar gran parte del día.

Contamos con habitaciones individuales con baño privado, dobles con baño privado o compartido, y de hasta 3 y 4 plazas.

Todas cuentan con ventanales al frente o a los patios, siendo muy aireadas y luminosas. En todos los dormitorios hay disponibles amplios placares, mesas de luz, timbres llamadores, ventilador de techo y calefacción.

Además de tener un espacio común para ver televisión, la residencia ofrece habitaciones con servicio de TV por cable.

Cuidados Médicos

Nuestro Medico Clínico, especializado en gerontología, realiza el control de los pacientes dos veces por semana, monitoreando las historias clínicas y confeccionando las recetas necesarias para el stock de medicamentos.

Nuestras enfermeras brindan un servicio personalizado las 24 horas, los 365 días del año, al igual que nuestras Asistentes Geriátricas, suministrando la medicación, realizando las curaciones en cada caso y ayudando en la higiene de los abuelos y residentes.

Además, Geriátrica Modelo Cervantes cuenta con una nutricionista que se encarga de la dieta de cada uno de los residentes, haciendo controles semanales y un seguimiento personalizado de cada uno de ellos.

Damos especial importancia a la atención psicológica con una profesional que trabaja en la integración y sociabilización de los residentes.

Actividades Recreativas

Para nosotros, es de vital importancia la implementación de actividades recreativas que ayudan a una estancia más plena y confortable.

Nuestro equipo de musicoterapia nos acompaña desde hace más de 20 años y es la estrella de la casa. Con su teclado y su sentido del humor, hace a nuestros residentes y abuelos bailar, cantar, y nos ayuda con los cumpleaños y fechas festivas.

Nuestra Laborterapista no se queda atrás con sus talleres de manualidades, pintura, juegos y mucho más.

Además, hacemos énfasis en la gimnasia grupal a cargo de nuestro Kinesiólogo matriculado, que con mucha energía logra que las clases sean relajantes pero entretenidas.

Otros Servicios

Peluquería, Podología, Hogar de Día.

Agregue una reseña

Los beneficios del PORTALGERIATRICO son GRATIS para Usted

Complete su información para continuar

  • reciba gratis un guía con toda la información relacionada a la búsqueda y selección de una residencia para mayores
  • tener acceso al buscador del PORTALGERIATRICO que le permite ver las residencias tanto como valoraciones de las mismas
  • usar la mensajería instantanea para comunicarse directamente con residencias de forma anónima
  • además de
  • unirse a la mayor comunidad de ayuda del país
  • acceder a recursos, artículos, información y acceso a formación para poder sentirse más acompañado y seguro en el ejercicio de su vocación

El acceso al buscador y a los beneficios del PORTALGERIATRICO

Complete su información para acceder a la plataforma de residencias, geriátricos y centros de día.