UNA PROFUNDA TRAYECTORIA, PARA UNA COMPROMETIDA ATENCIÓN.

Descripción

En 1997, bajo la dirección del Dr. León Litwak y la Lic. Mirta Ungierowicz, profesionales que ya contaban entonces con más de 20 años de trayectoria en el campo de la Gerontología, se inaugura Cohabitam Hotel Asistido. Un complejo habitacional para mayores que ha transformado esta vasta experiencia en una respuesta a las necesidades y exigencias de la sociedad en relación al cuidado de sus mayores.

Como institución modelo y referente para la atención de personas mayores o que deban transitar un período de convalecencia o recuperación, contamos con un equipo interdisciplinario en permanente actualización en las áreas médica, terapéutica y hotelera.

El vínculo inter-equipo es constante y se trabaja en forma individualizada el ingreso y la adaptación de cada residente.

Esta dinámica nos diferencia de las instituciones geriátricas convencionales porque apunta a cuidar la subjetividad, muy importante en esta etapa de pérdidas y duelos, y nos ayuda y orienta para que trabajemos con lo posible, con lo que se conserva y se puede estimular.

Instalaciones

Cohabitam es una propuesta de residencia transitoria o permanente para adultos mayores autoválidos o aquellas personas que requieran vivir asistidas.

La asistencia reúne una amplia gama de servicios que crean una experiencia multi-estimulante, distendida y de integración social, en un ambiente exclusivamente diseñado para mayores, donde se pueden compartir actividades programadas y recibir los máximos cuidados, de manos de profesionales especializados y en permanente actualización y entrenamiento.

Cuidados Médicos

Nuestro equipo profesional está integrado exclusivamente por especialistas, de actualizada y constante capacitación, para bridar un adecuado y eficaz seguimiento médico, kinésico y nutricional a los pacientes/residentes.

Además, contamos con servicio de enfermería del más alto nivel durante las 24hs., brindado por personal propio, capacitado y de trayectoria en la organización.

En Cohabitam damos respuesta a algunas de las más habituales situaciones y problemáticas:

> Imposibilidad de recibir asistencia familiar (por lejanía u otras causas)
> Necesidad de completar un tratamiento médico o quirúrgico, que no justifique prolongar la internación sanatorial/hospitalaria
> Necesidad de "descomprimir" situaciones de tensión familiar
> Necesidad, para un paciente del interior, de permanecer en Bs. As. para completar un tratamiento o realizar consultas médicas
> Abordar el tratamiento de alguna enfermedad crónica que requiera cuidados especiales.

Actividades Recreativas

Recreación, Bingo, Juegos de mesa e ingenio y talleres especiales. Un espacio de distensión, juego y esparcimiento, donde lo lúdico no excluye la mirada terapéutica.

CINE:
Ciclo de cine. Un tiempo para que los cinéfilos disfruten de producciones de todo tipo de género, tiempo y estilo, que además generan una oportunidad de comunicación entretenida con los famliares: Cine Argentino, Clásicos Internacionales, para exigentes y las novedades del mercado cinematográfico.

ORIENTACIÓN A LA REALIDAD:
Mesa de noticias. Un tiempo dedicado a la lectura de diarios, revistas y artículos de interés general, desarrollando la discusión sobre temas de actualidad, el contacto con la realidad, que se vuelve una herramienta ideal para interactuar socialmente.

ARTE Y SOLIDARIDAD:
Plástica, Manos Solidarias y Arte Terapia.
Actividades de expresión y producción que conectan a los integrantes con lo que pueden hacer, desdibujando el mito de “clase pasiva”, ya que además tiene fines solidarios: aquí los participantes que necesitan ser cuidados, también pueden cuidar a otros, ayudando a chicos de escuelas rurales, comedores comunitarios o familias carenciadas.

TALLERES INTERDISCIPLINARIOS:
Talleres participativos, Talleres en familia, Taller de juego, entre otros. Propuestas especiales, coordinadas por dos ó más profesionales, que enriquecen desde sus diferentes miradas, y son seleccionadas a partir de relevamientos realizados por nuestro staff de profesionales.

EVENTOS ESPECIALES:
Agenda Cohabitam. Actividades y celebraciones organizadas por nuestro equipo: fechas patrias y festividades, llegada del otoño, día del amigo, día de la primavera, festejo y muestra de fin de año, muestra de gimnasia, exposición de plástica, talleres de verano (de diciembre a marzo).

ESPECTÁCULOS:
Artistas de diferentes géneros -shows, teatro, danzas, narraciones y relatos- enriquecen las tardes de los fines de semana, interactuando con nuestros huéspedes/pacientes y sus familiares.

ÁREA BELLEZA:
En este espacio nuestros huéspedes/pacientes reciben como servicio incluido, cuidados de peluquería, podología y manicuría.

RESTAURANTE LA BOHEME:
Un espacio cálido para el encuentro en el que ofrecemos una carta cuyo menú rota todas las semanas y todas las estaciones del año y contempla los días festivos para celebrar con preparaciones especiales.
Y sumamos la posibilidad de que nuestros huéspedes, una vez al mes, disfruten de saborear su plato favorito, como así también hacer la elección del menú que se ofrece diariamente entre diferentes opciones. Nuestro espacio brinda la posibilidad de compartir, además, almuerzos, meriendas y cenas en familia. Todo esto, auditado por nuestros profesionales del área de nutrición.

Video
Ubicación

Humahuaca 4175, C1192 ACE, Buenos Aires, Argentina

Redes Sociales
Información y Servicios del PORTALGERIATRICO
Orientacion en la búsqueda de una residencia geriatrica
no pierda tiempo
reciba la suya
seguínos
plataforma para el adulto mayor
Instagram del PORTALGERIATRICO
conozca más
Facebook del PORTALGERIATRICo
más para conocer
mood_bad
  • No existen comentarios todavía.
  • Agregue una reseña

    Los Beneficos del PORTALGERIATRICO
    son GRATIS para Usted

    Desde hace 19 años acompañando a las familias en el cuidado de sus adultos mayores

    GUÍA GRATUITA

    Reciba gratis un guía con toda la información relacionada a la búsqueda y selección de una residencia para mayores

    ACCESO AL BUSCADOR DE RESIDENCIAS PARA MAYORES

    Tenga acceso al buscador del PORTALGERIATRICO que le permite ver las residencias tanto como valoraciones de las mismas​

    INFORMACIÓN ACTUAL PARA CUIDAR MEJOR

    Acceda a recursos, artículos, información y acceso a formación para poder sentirse más acompañado y seguro en su día a día.

    MAYOR COMUNIDAD DE AYUDA AL ADULTO MAYOR

    Contribuya indirectamente a que nuestros abuelos y abuelas estén cada día mejor cuidadas, accediendo a ayuda gratuitamente

    Gracias por ayudarnos a ayudar a la comunidad

    El acceso al buscador y a los beneficios del PORTALGERIATRICO

    Complete su información para acceder a la plataforma de residencias, geriátricos y centros de día.

    Ayudamos a los que ayudan

    Proveemos una plataforma para ofrecer sus servicios

    Ayudamos a los que ayudan

    Proveemos una plataforma para ofrecer sus servicios