"La vejez no es lo peor de la vida, sino la mejor etapa que se debe dignificar al adulto"

Descripción

La residencia nació hace más de 25 años, idea de mi madre. Una visionaria que siempre se dedicó a la gente, por el amor que transmitía y atención que brindaba en su propia casa, lugar donde se encuentra actualmente la residencia.

Mi integración en la misma fue a partir de Marzo de 1999, ya cumpliendo unos cuantos años en mi labor y sin su presencia, ya que su misión en la tierra finalizó en el 2006.

La residencia se destaca por la calidad de atención que brindamos, con respeto, responsabilidad, amor y acompañamiento. No solo a la persona que vivirá en la residencia, sino también, la contención al familiar responsable que decide tomar la decisión de trasladar el cuidado de su ser más querido a un lugar neutral para el resto de la familia, que no es el hogar de la persona que pensaban que terminaría sus últimos días de vida en su propia casa.

Instalaciones

La residencia cuenta con un amplio jardín, con cálidas, luminosas y muy bien ventiladas salas de visitas y una sala de café para compartir un grato momento.
Contamos con dos plantas. En planta baja está todo el funcionamiento de la residencia, ya que poseemos una amplia cocina y comedor donde elaboramos nuestros propios platos y exquisiteces para nuestras abuelas.
La sala de comedor posee tres importantes mesas con cómodas sillas, muy luminosa y bien ventilada, para que compartan junto a sus pares (ya que nosotros creemos que lo más importante es la alimentación en la tercera edad) disfrutando con gusto y tranquilidad.
Tenemos 6 habitaciones de 3,4 y 5 camas cada una, donde se destaca nuestra imagen perfectamente ya que las mismas son de colores claros y vivos, amplias, con grandes ventanales que permiten ver un pequeño patio interno y que circule en ellas un lindo y placentero descanso.
No poseemos habitaciones individuales, pues creemos que la vejez no es la peor etapa de la vida. Al contrario, nos lleva a compartir con señoras, con nuevas amigas que nos elige la vida en esta etapa.
Contamos con 5 baños, perfectamente acondicionados para las necesidad de las abuelas.
Hay 2 comedores internos con sala de tv y música para el relax de las abuelas.
La planta alta es totalmente para el servicio de lavado, secado y guardado de la ropa. Así se independiza la casa del sector de disfrute al sector de trabajo diario.

Cuidados Médicos

Contamos con un excelente equipo humano, ya sea el servicio médico brindado en la residencia, como la contratación de un servicio de Emergencias (con área protegida).
Diariamente se realizan controles de toma de presión, temperatura, peso (se toma semanal).
Supervisión de cada una de las abuelas y el informe para luego presentar en cada historia clínica que es actualizada por el profesional medico de la residencia.
Contamos con kinesiología, profesionales a domicilio y/o enfermería, en caso que la residente lo requiera.

Actividades Recreativas

Las actividades que realizamos son variadas: durante la mañana se realiza toda la parte de rehabilitación, caminatas, ejercicios y el movimiento de todo el cuerpo.
Durante la tarde es el horario de visitas y es el disfrute de ellas con el familiar.
Tienen salas de tv, música y lectura. Cada una hace lo que desee y le permita su salud.
Manteniendo activa su psiquis pero no en forma de imposición, sino de enseñarles que el movimiento, el compartir un juego, una linda lectura y música tranquila, las lleva a una longevidad deseada y digna.

Otros Servicios

No tenemos servicios que se abonen aparte de la mensualidad. Ella incluye todo lo que es la atención personalizada, la higiene diaria, manicura, belleza de pies, depilación de rostro, tintura y cortes de cabello.
Las celebraciones familiares se realizaran de acuerdo a cada residente y tu patología. Pueden salir acompañadas de un familiar a tomar el té almorzar, pero siempre volviendo a descansar a la residencia, pues sabemos que un buen descanso hace que la calidad de vida sea mejor y debe ser siempre en el lugar donde vive permanentemente.

Ubicación

Avenida Fondo de la Legua 980, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Redes Sociales
Información y Servicios del PORTALGERIATRICO
Orientacion en la búsqueda de una residencia geriatrica
no pierda tiempo
reciba la suya
seguínos
plataforma para el adulto mayor
Instagram del PORTALGERIATRICO
conozca más
Facebook del PORTALGERIATRICo
más para conocer
mood_bad
  • No existen comentarios todavía.
  • Agregue una reseña

    Los Beneficos del PORTALGERIATRICO
    son GRATIS para Usted

    Desde hace 19 años acompañando a las familias en el cuidado de sus adultos mayores

    GUÍA GRATUITA

    Reciba gratis un guía con toda la información relacionada a la búsqueda y selección de una residencia para mayores

    ACCESO AL BUSCADOR DE RESIDENCIAS PARA MAYORES

    Tenga acceso al buscador del PORTALGERIATRICO que le permite ver las residencias tanto como valoraciones de las mismas​

    INFORMACIÓN ACTUAL PARA CUIDAR MEJOR

    Acceda a recursos, artículos, información y acceso a formación para poder sentirse más acompañado y seguro en su día a día.

    MAYOR COMUNIDAD DE AYUDA AL ADULTO MAYOR

    Contribuya indirectamente a que nuestros abuelos y abuelas estén cada día mejor cuidadas, accediendo a ayuda gratuitamente

    Gracias por ayudarnos a ayudar a la comunidad

    Los beneficios del PORTALGERIATRICO son GRATIS para Usted

    Complete su información para continuar

    El acceso al buscador y a los beneficios del PORTALGERIATRICO

    Complete su información para acceder a la plataforma de residencias, geriátricos y centros de día.

    Ayudamos a los que ayudan

    Proveemos una plataforma para ofrecer sus servicios

    Ayudamos a los que ayudan

    Proveemos una plataforma para ofrecer sus servicios