El amor a nuestro mayores desde la cuna

Descripción

La Residencia para adultos mayores San Jorge se encuentra en el barrio de Chacarita, CABA,  en Olleros y Charlone.

Una empresa familiar fundada hace mas de 50 años durante los cuales fuieron perfeccionando los cuidados y atención al adulto mayor sin perder de vista su meta , “la atención centrada en la persona” , desarrollando un sistema de contención de calidad y generando bienestar en su entorno.

Gran compromiso con el Adulto Mayor, aunque también acompañan a las familias en este proceso de adaptación que logra una revincularización dentro del seno familiar. Entienden que dar este paso es “ un acto de amor y responsabilidad”.

La visión es posicionarse como “ el segundo hogar” de nuestros mayores, donde pueden sentirse contenidos, cuidados y acompañados por sus vínculos mas estrechos y por todo el equipo que forman parte de su red de confianza y afecto.

También quieren “ derribar mitos de la vejez” como situación condicionante y transformarlos en nuevos modelos de vida, respetando sus derechos y sus opiniones.

Instalaciones

La residencia cuenta con todas las medidas de seguridad y confort, en una casa estilo antigua con 3 pisos.

Con habitaciones de 2,3,4 y hasta 5 personas con baños adaptados a las necesidades y cuidados de los adultos (agarraderas de duchas, bachas, inodoros).

Todos los pasillos cuentan con apoyo en la marcha ( pasamanos) y las escaleras cuentan con la debida protección acorde la ley vigente. Hay ascensor con capacidad para 4 personas y el debido mantenimiento mensual.

Las habitaciones cuentan con espacio para la colocación de TV y Cable contratado por el residente o sus familiares.

La residencia posee patio interno.

Cuidados Médicos

El servicio medico es de 24 hs teniendo en cuenta que los profesionales de enfermería cuentan con la debida capacitación y apoyo de la Dirección Medica, quien acude a la residencia de lunes a viernes en el horario de la tarde para efectuar la revisión, casos resonantes, seguimiento y control de los residentes.

El equipo medico esta formado por la Directora Dra. Viviana Fainsilber quien cuenta con el apoyo de los profesionales de enfermería Beatriz Torrico, y Lorena Insabralde, quienes coordinan los cuidados con el resto del equipo interdisciplinario conformado por Kinesiologa. Psicologo, Trabajadora Social, Nutricionista y Acompañante Terapéutico y la Dirección Institucional.

Todo el equipo vela por la salud y cuidado integral de los adultos mayores.

Actividades Recreativas

Se realizan talleres de estimulación cognitivas coordinadas por una Acompañante Terapeutica los días Miércoles y Viernes por la tarde.

Otros Servicios

La residencia cuenta servicio de belleza y cuidado de pies , mano y peluquería.

Ubicación
Información y Servicios del PORTALGERIATRICO
reciba la suya
seguínos
plataforma para el adulto mayor
Instagram del PORTALGERIATRICO
conozca más
Facebook del PORTALGERIATRICo
más para conocer
  • No existen comentarios todavía.
  • Agregue una reseña

    Ayudamos a los que ayudan

    Proveemos una plataforma para ofrecer sus servicios

    Ayudamos a los que ayudan

    Proveemos una plataforma para ofrecer sus servicios